2025-12-08

VIAJE PRESIDENCIAL

Javier Milei viaja a Oslo para acompañar a María Corina Machado en el Nobel de la Paz

El presidente participará de la ceremonia del 10 de diciembre y reforzará su alineamiento internacional contra la dictadura de Nicolás Maduro
Por Redacción Voces Críticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Javier Milei partirá la noche de este lunes rumbo a Oslo, capital de Noruega, para participar de la entrega del Premio Nobel de la Paz a la dirigente venezolana María Corina Machado, principal figura de la oposición a la dictadura de Nicolás Maduro y referente regional en la defensa de los derechos humanos.

La decisión del mandatario argentino se enmarca en un contexto de máxima tensión geopolítica: Estados Unidos intensificó su ofensiva diplomática y militar contra el régimen chavista, mientras Donald Trump —con quien Milei mantiene un alineamiento estratégico— endureció sus advertencias públicas contra Caracas.

Un viaje político clave: Milei, Karina y una agenda internacional cargada

Según confirmaron fuentes oficiales, la comitiva presidencial, que incluye a su hermana y secretaria general, Karina Milei, viajará en un vuelo especial. La comitiva arribará a Noruega el martes, donde tendrán algunas horas libres antes de la ceremonia que se realizará el miércoles 10 de diciembre en el Centro Nobel de la Paz.

Además de Javier Milei, al acto asistirán los presidentes: Daniel Noboa (Ecuador), Santiago Peña (Paraguay), José Raúl Mulino Quintero (Panamá) y Edmundo González Urrutia (Venezuela), presidente electo que no pudo asumir por el fraude masivo del chavismo También estará presente Gabriel Volpi, encargado de negocios argentino en Venezuela.

Actividades y movilización internacional contra la dictadura de Maduro

En paralelo a la ceremonia central, organizaciones de la diáspora venezolana y referentes políticos organizaron una serie de actividades alrededor del Centro Nobel de la Paz, con el objetivo de visibilizar las atrocidades cometidas por el régimen chavista.

A partir de las 12 del miércoles (hora local) se proyectarán videos y materiales informativos en la Plaza del Ayuntamiento de Oslo, donde se reunirán opositores, activistas y líderes latinoamericanos.

Más tarde tendrá lugar la tradicional Marcha de las Antorchas, organizada este año por The Norwegian Venezuelan Justice Alliance, una ONG local que impulsa reclamos por la libertad y los derechos humanos en Venezuela. La movilización —históricamente bajo la coordinación del Consejo Noruego de la Paz— no contará este año con su participación por “diferencias ideológicas” con la ganadora, según indicaron fuentes cercanas a la organización. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar