2025-12-31

POLÉMICA

Visitantes intentaron ingresar drogas a la cárcel en partes íntimas

Durante los operativos de fin de año, el Servicio Penitenciario de Salta detectó sustancias ilícitas ocultas en las partes íntimas de personas que ingresaban como visitas a una unidad carcelaria, en un intento por introducir drogas al interior del establecimiento
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante los controles realizados en el marco de las celebraciones de fin de año, personal del Servicio Penitenciario detectó un intento de ingreso de drogas a una cárcel de la provincia, cuando visitantes fueron sorprendidos ocultando sustancias ilegales en sus partes íntimas.

El hecho ocurrió durante una jornada de visitas, en la que los agentes intensificaron los procedimientos de seguridad en la cárcel, aplicando los protocolos habituales para prevenir el ingreso de elementos prohibidos al interior del establecimiento.

Según se informó, la maniobra fue advertida gracias a los controles exhaustivos que se realizan de manera preventiva en la cárcel, especialmente en fechas sensibles como las fiestas, cuando suele incrementarse el flujo de personas.

Desde el Servicio Penitenciario remarcaron que estos procedimientos buscan resguardar el orden y la seguridad dentro de la cárcel, evitando situaciones que puedan afectar tanto a internos como al personal que cumple funciones allí.

Finalmente, las autoridades indicaron que continuarán reforzando los operativos en la cárcel durante los próximos días, con el objetivo de impedir el ingreso de drogas y otros objetos no permitidos. Informa Voces Críticas.

Temas de esta nota
Te puede interesar