2026-01-02

REPORTE

Año Nuevo: hubo cinco quemados y 18 heridos en siniestros

Durante los festejos de Año Nuevo en Salta, los hospitales San Bernardo y el Materno Infantil atendieron a cinco personas quemadas y 18 heridos en siniestros viales y relacionados con quemaduras, reflejando un intenso movimiento en las guardias sanitarias durante el cambio de año
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el Año Nuevo, los servicios de emergencia de Salta estuvieron bajo intensa presión tras el registro de múltiples siniestros y quemaduras que obligaron a activar los equipos de guardia en hospitales de la ciudad.

En el marco de las celebraciones del Año Nuevo, desde las 20 horas del 31 de diciembre hasta la madrugada del 1° de enero se atendieron a cinco personas con quemaduras por pirotecnia y otros 18 heridos por siniestros viales, según informaron fuentes sanitarias.

El personal de los hospitales San Bernardo y Materno Infantil reportó que la mayoría de los casos se concentraron durante el pico de la fiesta de Año Nuevo, cuando las calles estuvieron más transitadas y el uso de fuegos artificiales se intensificó entre las familias y grupos de jóvenes.

Autoridades sanitarias y de tránsito remarcaron la necesidad de extremar las medidas de prevención para el próximo Año Nuevo, destacando que muchas de las víctimas atendidas podrían haberse evitado con mayor cuidado y cumplimiento de las normas vigentes. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar