2026-01-07

MERCADO CAMBIARIO

Dólar hoy: a cuánto cerró el oficial y los diferentes tipos de cambio este miércoles 7 de enero

El dólar cerró este miércoles con bajas moderadas en casi todas sus cotizaciones
Por Redacción Voces Críticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El mercado cambiario cerró la jornada de este miércoles con mayoría de bajas en las distintas cotizaciones del dólar, en un contexto de mayor calma tras el arranque del año y con menor presión sobre los tipos de cambio financieros. La tendencia descendente se reflejó tanto en el mercado oficial como en los dólares paralelos, que ajustaron levemente a la baja.

El dólar blue retrocedió un 0,33% y finalizó la rueda en $1.515 para la venta y $1.495 para la compra, manteniéndose por debajo de los máximos alcanzados a comienzos de la semana. La baja fue moderada, pero consolidó una pausa en la escalada que había llevado a la divisa informal a superar los $1.520 en jornadas anteriores.

En el segmento oficial, el dólar minorista cerró con una caída del 0,21% y terminó en $1.485,21 para la venta y $1.434,28 para la compra, según las pizarras bancarias. En la misma línea, el dólar mayorista bajó 0,51% y se ubicó en $1.460 para la venta, reflejando una menor demanda en el mercado de cambios formal.

Los dólares financieros también acompañaron la tendencia bajista. El dólar MEP cedió 0,20% y cerró en $1.495,16, mientras que el dólar contado con liquidación cayó 0,40% hasta los $1.534,18. En tanto, el dólar futuro mostró un leve retroceso del 0,20%, con operaciones en torno a los $1.487.

Por su parte, el dólar turista bajó 0,34% y se ubicó en $1.930,50, mientras que el dólar cripto descendió 0,21% y cerró cerca de los $1.529. En conjunto, el mercado cambiario mostró una jornada de ajustes moderados, con señales de estabilidad y sin sobresaltos, a la espera de definiciones económicas y financieras que puedan marcar el rumbo en las próximas semanas. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar