HABLÓ LA VICE
Victoria Villarruel pidió penas más graves por los incendios en el sur
SALTA (Redacción Voces Críticas) Victoria Villarruel manifestó su preocupación por los incendios que sacuden el sur argentino, señalando que “parques nacionales y tierras fiscales y privadas son arrasadas por el fuego iniciado con dolo, por negligencia o en forma fortuita”, lo que impulsó su pedido de penas más duras ante el Senado.
En su comunicación a través de la red social X, Victoria Villarruel afirmó que “todos los años se repite esta tragedia” y, por eso, propondrá la actualización del Código Penal para que quienes inician incendios enfrenten cárcel efectiva como sanción.
Victoria Villarruel también hizo hincapié en el derecho constitucional a un ambiente sano y sostuvo que las autoridades tienen la obligación de garantizarlo y restituirlo cuando resulta dañado, resaltando la necesidad de proteger la Patagonia y sus recursos.
La titular del Senado vinculó su pedido de penas más graves con la urgencia de mejorar la coordinación entre el Estado nacional y las provincias para prevenir y combatir los incendios de gran magnitud que se han intensificado en la región.
Al reclamar penas más severas, Victoria Villarruel volvió a poner el foco en la tragedia recurrente de los incendios en el sur, en un contexto en el que también se discute la asignación de recursos y estrategias para enfrentar los focos ígneos de manera más efectiva. Informa Voces Críticas.