2026-01-24

JUEGA EL MILLONARIO

El nuevo River de Gallardo debuta hoy ante Barracas Central: horario, TV y posible formación

El conjunto de Núñez inicia su camino en el Torneo Apertura 2026 este sábado
Por Redacción Voces Críticas

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) Tras un 2025 que quedó en el debe, River Plate se prepara para dar vuelta la página de manera definitiva. Este sábado, a partir de las 17:00, el equipo conducido por Marcelo Gallardo visitará a Barracas Central en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia. El estreno oficial del semestre llega con un rompecabezas táctico para el entrenador, quien deberá suplir ausencias jerárquicas en su columna vertebral.

La noticia más relevante en la previa pasa por las bajas de dos pilares experimentados. Franco Armani no logró alcanzar su plenitud física para este inicio de campeonato y preservará su lugar, dejando el arco en manos del juvenil Santiago Beltrán.

Por otro lado, la banda izquierda también sufrirá modificaciones. Marcos Acuña arrastra un traumatismo en uno de sus dedos del pie que le impidió trabajar con normalidad durante la pretemporada. Ante este panorama, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo y le dará la titularidad al uruguayo Matías Viña, quien fue uno de los puntos más altos en los entrenamientos de verano.

Lee también: River vs. Peñarol: el Millonario cierra su pretemporada en Uruguay esta noche

El debut de los refuerzos y la duda en el medio

El mercado de pases empieza a dar sus frutos y se espera que Aníbal Moreno y Fausto Vera hagan su presentación oficial con la banda roja, buscando darle un nuevo equilibrio al mediocampo. Sin embargo, el tercer integrante de esa zona todavía es una incógnita. El DT evalúa tres perfiles distintos para completar el sector: la dinámica de Kevin Castaño, el despliegue de Giuliano Galoppo o el juego asociado de Tomás Galván.

En la fase creativa, Juan Fernando Quintero será el encargado de conducir los hilos del equipo, posicionándose como enlace libre. En el ataque, mientras que el regreso de Sebastián Driussi es una certeza como titular, la otra vacante en la delantera se dirime entre el desequilibrio de Facundo Colidio y la potencia de Maxi Salas.

Lee también: Un ídolo de River se suma al cuerpo técnico de Gallardo

Teniendo en cuenta las dudas, este sería el equipo titular de River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Matías Viña; Kevin Castaño/Giuliano Galoppo/Tomás Galván, Aníbal Moreno, Fausto Vera, Juan Fernando Quintero; Facundo Colidio/Maxi Salas y Sebastián Driussi. Informa Voces Críticas

Te puede interesar