2026-01-27

GRAN MOVILIZACIÓN

Milei encabezó una caravana en Mar del Plata y prometió leyes de un país razonable: "Venimos cumpliendo todo"

Tras su paso por Davos, el Presidente encabezó el "Tour de la Gratitud" en La Feliz
Por Redacción Voces Críticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Javier Milei desembarcó este lunes en Mar del Plata para retomar el contacto directo con sus seguidores. En el marco de lo que denomina el “Tour de la Gratitud”, una serie de recorridas para agradecer el respaldo en los comicios de 2025, el mandatario lideró una caravana que concentró a una multitud en la zona de las calles Güemes y Avellaneda.

Acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro del Interior, Diego Santilli, el Jefe de Estado se dirigió a la militancia desde la caja de una camioneta. Con megáfono en mano, el Presidente destacó el orden fiscal de su gestión: "Aprobamos el presupuesto con déficit cero. Se terminó la era de las crisis provocadas por los políticos", sentenció.

Lee también: Javier Milei llega a Mar del Plata: caravana libertaria, "la derecha fest" y reencuentro con Fátima Flórez

El paquete de leyes para las extraordinarias

Durante su discurso, Milei adelantó los próximos pasos de su agenda legislativa. Confirmó el envío de una reforma tributaria orientada a disminuir la carga impositiva y anunció que el Ejecutivo impulsará la baja de la edad de imputabilidad para menores que cometan delitos. "En la Argentina, el que las hace las paga", reafirmó, retomando uno de sus eslóganes de campaña más potentes.

Asimismo, el mandatario se mostró optimista respecto al debate parlamentario de febrero:

  • Modernización Laboral: Aseguró que ya cuentan con dictamen para avanzar.
  • Ley de Glaciares: Otro de los puntos clave que buscará sanción en el corto plazo.
  • País "razonable": Milei sostuvo que estas normativas permitirán que Argentina recupere su grandeza bajo estándares internacionales.

Lee también: Javier Milei expuso en Davos, reafirmó su rumbo económico y fue tajante: "América será el faro de luz que encenderá Occidente"

Agenda en "La Feliz": de la batalla cultural al teatro

Tras el baño de masas en el centro marplatense, la actividad del Presidente se trasladará a la zona de playas. Milei participará de la Derecha Fest en el Horizonte Club de Playa, una convención que reúne a referentes del pensamiento libertario y conservador como Agustín Laje, Lilia Lemoine y el intendente local, Guillermo Montenegro. El evento tiene como eje central la "batalla cultural".

Para cerrar su estadía, que se prolongará hasta la noche, el Presidente asistirá al teatro para ver la obra de su expareja, Fátima Flórez, un gesto que ya repitió en temporadas anteriores. Informa Voces Críticas

Te puede interesar