2026-01-29

Gustavo Sáenz cruzó a Cristina Kirchner por el PJ: “No puede seguir manejando todo a dedo”

El gobernador Gustavo Sáenz lanzó duras críticas contra Cristina Kirchner por la conducción del Partido Justicialista a nivel nacional
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante una entrevista con medios nacionales, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, arremetió con dureza contra Cristina Kirchner por la situación del Partido Justicialista (PJ), al que calificó como “acéfal o” y sin conducción democrática. El mandatario expresó su malestar por el manejo del partido a nivel nacional y reclamó cambios profundos en su estructura.

Las declaraciones surgieron a partir de lo ocurrido en Jujuy, donde los interventores del PJ resolvieron suspender las elecciones internas previstas para febrero, además de dejar sin efecto la afiliación de unos 300 militantes y abrirles procesos disciplinarios. Para Sáenz, estas decisiones reflejan un esquema de conducción autoritario que se repite en distintas provincias.

“Es un tema donde me meto al medio porque estamos cansados de que la señora digite a dedo todo lo que se tiene que hacer”, afirmó el gobernador, visiblemente molesto por la situación interna del peronismo. En esa línea, consideró que la ex presidenta debería ser apartada de las decisiones partidarias.

“Me parece que hay que intervenirla a ella. Hay que terminar con estos gestos de autoritarismo que no hacen nada bien”, sostuvo Sáenz, y recordó que Cristina Kirchner fue quien impulsó intervenciones del PJ en Salta, Jujuy, Misiones y otras provincias, con resultados electorales adversos.

Finalmente, el mandatario salteño llamó a una verdadera renovación del peronismo. “El Partido Justicialista está acéfalo. Renovar no es reciclar. De una vez por todas tienen que darle la oportunidad a la gente de recuperar un partido que están destruyendo”, concluyó. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar