2026-02-11

MERCADO CAMBIARIO

Dólar hoy: a cuánto cerró el oficial y los diferentes tipos de cambio este miércoles 11 de febrero

El dólar blue rebotó y cerró en $1.435 este miércoles 11 de febrero, mientras el oficial volvió a retroceder y los financieros operaron sin grandes cambios
Por Redacción Voces Críticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El dólar cerró este miércoles 11 de febrero con movimientos dispares en sus distintas cotizaciones, en una jornada marcada por leves variaciones y un mercado que mostró señales de estabilidad tras las bajas registradas en días anteriores.

El dólar blue subió 0,70% y terminó la rueda en $1.415 para la compra y $1.435 para la venta, recuperando parte del terreno perdido en la jornada previa. El informal volvió a ubicarse por encima del oficial, aunque sin generar una ampliación significativa de la brecha cambiaria.

En el mercado oficial, el dólar minorista retrocedió 0,05% y cerró en $1.376,80 para la compra y $1.427,34 para la venta. En el Banco Nación, la divisa se ofreció a $1.370 para la compra y $1.420 para la venta, con una baja del 0,35%. Por su parte, el dólar mayorista cayó 0,43% y finalizó en $1.391 comprador y $1.400 vendedor.

En los financieros, el dólar MEP se mantuvo sin cambios en $1.432,40, mientras que el contado con liquidación (CCL) también cerró estable en $1.475,48. El dólar cripto avanzó levemente 0,02% y se ubicó en $1.469,99, consolidándose como una de las referencias más altas del mercado.

En tanto, el dólar turista retrocedió 0,35% y cerró en $1.846,00. El dólar futuro no registró operaciones con variación, reflejando un mercado de expectativas sin sobresaltos en el corto plazo. De esta manera, la jornada terminó con un leve rebote del blue y estabilidad en los financieros, en un contexto de calma relativa en la plaza cambiaria.

Te puede interesar