ATRAPADO
Cayó en Tartagal un peligroso prófugo que era buscado por la Justicia bonaerense
SALTA (Redacción Voces Críticas) En un procedimiento que destaca la efectividad de los controles interprovinciales, efectivos de la Policía de Salta lograron capturar en la madrugada de este sábado a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia de Buenos Aires. El arresto tuvo lugar en Tartagal, durante un patrullaje preventivo de seguridad urbana.
La detención fue realizada por personal de motoristas del Centro de Coordinación Operativa sobre la calle Warnes. Los uniformados interceptaron al joven de 28 años para una identificación de rutina. Sin embargo, al cruzar los datos personales con el sistema informático de seguridad, saltó una alerta roja: el sujeto tenía un pedido de captura vigente.
Según informaron fuentes policiales, el hombre se encontraba en situación de calle en la ciudad norteña, intentando pasar desapercibido. La causa que lo vincula con la Justicia bonaerense está caratulada como hurto, motivo por el cual era buscado intensamente en el centro del país.
Trámites de extradición
Tras la confirmación del requerimiento judicial, el sospechoso fue trasladado a la dependencia policial más cercana y quedó a disposición de la Fiscalía Penal de turno. Ahora se iniciarán las actuaciones de rigor y las comunicaciones con los magistrados de Buenos Aires para coordinar los pasos judiciales a seguir, que podrían incluir el traslado del detenido a dicha provincia.
Desde el Ministerio de Seguridad local resaltaron que este tipo de detenciones demuestran la importancia de los sistemas de verificación en tiempo real, que permiten detectar delincuentes con pedidos activos de otras jurisdicciones que intentan refugiarse en el interior de Salta. Informa Voces Críticas