2026-03-02

¡JUSTICIA POR DALMA!

Declararon los padres de Dalma Bataches en el primer juicio por jurado de la provincia

Andrea y Rodrigo, padres de Dalma Bataches, declararon ante el jurado popular en una de las jornadas más emotivas del debate por el femicidio
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las jornadas más conmovedoras del debate por el femicidio de Dalma Bataches se vivió este lunes, cuando sus padres, Andrea y Rodrigo, declararon ante los integrantes del jurado popular en el primer juicio por jurado de la provincia.

Durante su testimonio, ambos reconstruyeron los momentos previos al crimen y respondieron preguntas tanto de la Fiscalía como de la Defensa. La audiencia estuvo atravesada por el dolor y la emoción, mientras el jurado escuchaba el relato de la familia de la víctima.

En la misma jornada también declaró una prima de Dalma, así como la oficial que intervino inicialmente en el lugar donde fue hallado el cuerpo y un perito en criminalística del CIF, quien brindó detalles técnicos sobre la escena del hecho.

El debate es presidido por el juez técnico Guillermo Pereyra. En representación del Ministerio Público intervienen los fiscales María Luján Sodero Calvet y Daniel Espilocín, mientras que la defensa del acusado está a cargo de Nicolás Anuch y Karina Peralta. El juicio continuará este martes desde las 8 con nuevos testimonios.

En el banquillo de los acusados se encuentra Víctor Manuel Márquez, de 21 años, imputado por homicidio calificado por mediar violencia de género, con los agravantes de ensañamiento y alevosía. El crimen ocurrió el 17 de septiembre de 2024, cuando el cuerpo de Dalma fue hallado bajo el puente viejo del barrio Santa Lucía.

Te puede interesar