NARCOTRÁFICO
Caso narcomodelo: su abogado insiste en que Martina Oliva es inocente
SALTA (Redacción Voces Críticas) En la antesala de la última audiencia del juicio contra Martina Oliva, conocida públicamente como la “narcomodelo” de Orán, su abogado defensor Rambert Ríos volvió a sostener que su clienta no tenía conocimiento del traslado de estupefacientes.
Según explicó el letrado, este jueves a las 10:30 se llevará a cabo la audiencia final del proceso judicial, instancia en la que el tribunal deberá definir la cuantificación y modalidad de la pena, en lo que se conoce como juicio de cesura.
Durante sus declaraciones, Rambert Ríos fue categórico al sostener la postura de la defensa. “Ella es inocente, yo lo considero así y lo sostengo”, afirmó al referirse a la situación judicial de Martina Oliva.
Actualmente, la joven se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, una medida que su defensa solicitó que continúe hasta que se conozcan los fundamentos completos del fallo.
El abogado también se refirió a la relación que Oliva mantenía con Joaquín Tolaba, el hombre con quien viajaba el día del operativo. Según explicó, se trataba de una relación reciente que había durado aproximadamente un mes.
De acuerdo con el relato que la propia Martina Oliva brindó a su defensa, ella no sabía que se transportaba droga en el vehículo. Ríos explicó que el procedimiento ocurrió el 5 de febrero de 2025 en el ex peaje Aunor, momento en el que la joven se encontraba dormida y despertó cuando las fuerzas de seguridad ya habían intervenido.
El letrado también señaló que ese mismo día Oliva tenía previsto inaugurar un local de ropa en la ciudad de Salta. Mientras espera la resolución del tribunal, su entorno asegura que atraviesa momentos difíciles, aunque intenta mantenerse firme por sus dos hijas.