DECLARACIONES
Tamara Pettinato habló sin filtro del juicio y dio detalles nunca antes revelados sobre la enfermedad de su hermano
En el programa De acá en más, que se emite por Urbana Play, Tamara Pettinato se refirió al juicio que enfrenta su hermano, Felipe Pettinato, por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo, quien falleció tras un incendio ocurrido en el departamento del acusado. En una charla con María O'Donnell, la periodista compartió detalles de la última audiencia y del estado actual del proceso judicial.
Al repasar lo sucedido en esa instancia, la periodista explicó la postura del fiscal, que se diferenció de la querella. "Ayer el fiscal contradice a la querella. La querella pedía por doloso, pidieron 15 años. Y lo que él dice es que -revisando todo, los peritos que hablaron, los testigos que hablaron, los vecinos- no encuentra el dolo. Lo que sí supone él, que igual no se pudo comprobar, es que el fuego lo inició Pettinato, entonces es culposo y pidió cuatro años y siete meses. Faltan todavía los alegatos de la defensa y después de eso tienen que decidir".
Consultada por su visión personal sobre lo ocurrido, Tamara no dudó en expresar su postura y sostuvo una interpretación que, según dijo, mantiene desde el inicio del caso. "Yo creo que pasó lo que lo que creí estos cuatro años que es que eran dos personas consumiendo en un departamento desde las 8 de la mañana y esto fue a las 12 de la noche". Y agregó: "Sé que relación tenían, sé que consumían". Informa Voces Críticas.
En ese sentido, también buscó desmentir versiones que circularon en torno al vínculo entre su hermano y la víctima. "Melchor no asistía adictos, era neurólogo". Y añadió: "Mi hermano era muy amigo de él y sufrió mucho por su muerte". Además, Tamara fue crítica con ciertas interpretaciones públicas: "Se dijeron barbaridades, se dijo que era su médico, no estaba ahí asistiéndolo. Estaban en ese departamento con el único objetivo de consumir todo el día".
Sobre las circunstancias del incendio, reforzó la idea de un hecho accidental vinculado al consumo problemático. "Un adicto se puede encerrar en un departamento a consumir y hacerse daño días, días y días. La causa número uno de muerte en adictos son los accidentes domésticos, que es lo que pasó". Y remarcó: "Podrían haber fallecido los dos, podría haber fallecido Felipe y Melchor no. Fue un accidente doméstico".
Finalmente, Tamara se refirió al presente de su hermano y al proceso de recuperación que atravesó desde entonces. “Después de ese hecho estuvo internado un año y pico, salió, hizo tratamiento en distintos lugares, ahora hace tratamiento ambulatorio porque la adicción es de por vida”. Y concluyó con una definición contundente: “Es una enfermedad crónica, va a tener que estar controlado siempre”.