FÚTBOL
Argentina tendrá tres árbitros principales por primera vez en la historia en un Mundial
Deportes (Redacción Voces Críticas) La presencia argentina en el próximo torneo internacional sumó un dato histórico y el Mundial contará por primera vez con tres árbitros principales del país. La designación fue confirmada en las últimas horas y marca un reconocimiento al crecimiento del arbitraje argentino en el plano global.
En este contexto, el Mundial que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México tendrá como protagonistas a Yael Falcón Pérez, Facundo Tello y Darío Herrera. Se trata de una decisión inédita, ya que históricamente las selecciones contaban con uno o dos representantes en este rol.
Para dos de los elegidos, el Mundial será su primera experiencia en una cita de estas características. Tanto Falcón Pérez como Herrera debutarán en la máxima competencia, mientras que Tello ya cuenta con antecedentes tras su participación en Qatar 2022.
En aquella edición, Tello tuvo una destacada actuación en el Mundial, donde dirigió encuentros de fase de grupos y también un partido de cuartos de final. Su experiencia fue clave para consolidarse como uno de los árbitros considerados a nivel internacional.
La ampliación del número de equipos en el Mundial y el consecuente aumento de partidos influyó directamente en la decisión de sumar más jueces principales. Esto permitió que países con tradición arbitral, como Argentina, incrementen su presencia en el torneo.
Además, el equipo arbitral argentino en el Mundial se completará con asistentes y oficiales VAR, lo que refuerza aún más la participación nacional en el certamen. De esta manera, el arbitraje argentino vuelve a tener un lugar destacado en la escena internacional, en un hecho que ya quedó marcado como histórico.