TRAGEDIA
Apolinario Saravia: investigan si hubo terceros en la muerte del pescador
Salta (Redacción Voces Críticas) La causa por la muerte de un joven en Apolinario Saravia sumó nuevos movimientos en las últimas horas, luego de que la Justicia dispusiera medidas complementarias para profundizar la investigación. La decisión se tomó a partir de planteos realizados por la familia del fallecido, que busca esclarecer completamente lo ocurrido.
El hecho en Apolinario Saravia se remonta al pasado 12 de marzo, cuando un hombre de 26 años fue a pescar junto a un amigo al río Dorado. Según la reconstrucción inicial, el joven cayó al agua y no volvió a salir a la superficie, lo que activó un operativo de búsqueda en la zona.
Tras varias horas de trabajo, el cuerpo fue hallado sumergido en el curso de agua en Apolinario Saravia, con la intervención de personal policial, la División Lacustre y Bomberos. Posteriormente, se realizaron pericias y se trasladó el cuerpo al Servicio de Tanatología Forense para avanzar con los estudios correspondientes.
El informe forense determinó que la muerte en Apolinario Saravia se produjo por ahogamiento y que el cuerpo no presentaba signos de violencia ni indicios de defensa. Sin embargo, a pedido de los padres del joven, la Fiscalía decidió ampliar la investigación para despejar cualquier duda.
En este sentido, el fiscal interviniente dispuso nuevas medidas en la causa de Apolinario Saravia, orientadas a descartar la posible participación de terceras personas en el hecho. La intención es brindar mayor claridad y tranquilidad a la familia del fallecido.
De esta manera, la investigación en Apolinario Saravia continúa en curso, con el objetivo de confirmar las conclusiones iniciales o incorporar nuevos elementos que permitan esclarecer por completo las circunstancias del caso.