2026-04-16

CORTES DE LUZ

Cortes programados de EDESA: localidades tendrán interrupciones este jueves 16 de abril

La distribuidora realizará trabajos de ampliación y renovación de red en distintos sectores con cortes de hasta cuatro horas
Por Redacción Voces Críticas

Salta (Redacción Voces Críticas) La empresa EDESA informó que este jueves 16 de abril se llevarán adelante cortes programados de energía eléctrica en distintos puntos de la provincia. Las interrupciones responden a tareas de ampliación y renovación de la red de media y baja tensión, además de trabajos solicitados por usuarios, con una duración estimada de cuatro horas en cada sector.

De acuerdo con el cronograma difundido por EDESA, uno de los operativos se desarrollará en la ciudad de Salta, particularmente en el barrio Villa El Pilar. Allí la afectación comprenderá un perímetro delimitado por calles como Tte. Gral. Morales, Pachi Gorriti, Anzoátegui, Nuestra Señora del Pilar y Balcarce, donde se realizarán intervenciones sobre el tendido eléctrico.

Asimismo, EDESA programó tareas en el barrio El Tipal, donde se verán alcanzadas múltiples calles y sectores residenciales. En esta zona se ejecutarán trabajos de renovación de red con el objetivo de mejorar la infraestructura y garantizar mayor estabilidad en el suministro eléctrico.

Los trabajos también alcanzarán a la localidad de Cerrillos, en sectores ubicados sobre la Ruta Provincial 26, incluyendo el barrio Los Pinares y áreas rurales cercanas. En este caso, las intervenciones responden a tareas solicitadas por usuarios, que requieren la suspensión temporal del servicio para su ejecución.

Finalmente, la distribuidora recomendó a los vecinos tomar recaudos durante el lapso sin energía, como desconectar electrodomésticos sensibles y planificar sus actividades. Desde EDESA anticiparon que el servicio será restablecido de manera progresiva una vez finalizadas las tareas previstas en cada uno de los sectores intervenidos.

Temas de esta nota
Te puede interesar