2026-04-30

CORTES DE LUZ

Cortes programados de EDESA: localidades tendrán interrupciones este jueves 30 de abril

La distribuidora realizará trabajos de renovación de red con cortes que comenzarán desde las 7 de la mañana
Por Redacción Voces Críticas

Salta (Redacción Voces Críticas) La empresa EDESA informó que este jueves 30 de abril se llevarán adelante cortes programados de energía eléctrica en distintos puntos de la provincia. Las interrupciones responden a tareas de renovación de la red de media y baja tensión y tendrán una duración estimada de entre cuatro y cuatro horas y media, dependiendo del sector afectado.

De acuerdo con el cronograma difundido por EDESA, uno de los operativos comenzará a las 7 de la mañana en la zona de Cafayate y alrededores, donde se verán alcanzadas bodegas y sectores productivos como Quara, Etchart, Tolombón y Hualinchay, además de suministros vinculados al sistema eléctrico regional.

Asimismo, EDESA programó trabajos a partir de las 7:30 en Rosario de la Frontera, afectando la localidad de El Naranjo y parajes como Pozo Verde y Mariland. También se verán impactadas fincas y áreas rurales ubicadas sobre la Ruta Provincial 21, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 9/34 y sectores cercanos.

El cronograma de EDESA incluye además intervenciones en La Silleta desde las 8 de la mañana, donde la afectación alcanzará zonas rurales sobre la Ruta Provincial 94, incluyendo sectores como Potrero Linares y caminos vecinales hacia fincas del área.

Finalmente, desde EDESA recomendaron a los usuarios tomar recaudos durante el tiempo sin energía, como desconectar electrodomésticos sensibles y reorganizar actividades. El servicio será restablecido de manera progresiva una vez concluidos los trabajos en cada uno de los sectores afectados.

 
 
 
Temas de esta nota
Te puede interesar