25 DE MAYO
Salta celebra hoy el 216° aniversario de la Revolución de Mayo: cronograma completo de actos y cortes
SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta celebrará este lunes el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con una intensa agenda de actividades oficiales y culturales que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad. Los actos centrales organizados por el Gobierno provincial comenzarán desde las primeras horas de la mañana y estarán acompañados por operativos especiales de tránsito y seguridad.
La actividad oficial iniciará a las 9 con el tradicional Solemne Tedeum en la Catedral Basílica de Salta, donde el arzobispo Mario Antonio Cargnello recibirá a autoridades provinciales, municipales y representantes de las fuerzas armadas para encabezar la ceremonia religiosa.
Posteriormente, las autoridades se trasladarán hacia la explanada del Cabildo Histórico del Norte, donde se realizará la revista de tropas, el saludo a la Agrupación "25 de Mayo", el izamiento de las banderas y la interpretación del Himno Nacional Argentino. El acto central incluirá además discursos alusivos y representaciones culturales relacionadas con la gesta de 1810.
Durante la tarde, las celebraciones continuarán con una importante propuesta artística. Desde las 15 horas, unas 1.500 personas pertenecientes a distintas academias de danza desplegarán el tradicional Pericón Nacional frente al Cabildo, en una de las actividades más convocantes de la jornada.
Además, la Municipalidad informó que habrá operativos especiales y cortes preventivos en distintas zonas. Las restricciones vehiculares afectarán sectores del microcentro y calles de barrio 25 de Mayo, donde también se realizará un acto municipal con desfile y actividades comunitarias.