2026-05-25

CONTROLES POLICIALES

Megaoperativo en Salta: más de 500 actas y 58 demorados tras intensos patrullajes en los barrios

La Policía de Salta desplegó un fuerte dispositivo de Protección Ciudadana en las zonas norte, sur y oeste de la capital
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de saturar las zonas calientes y llevar mayor tranquilidad a los vecinos, la Policía de Salta llevó adelante un masivo despliegue de Protección Ciudadana durante este último fin de semana. Las tareas operativas, que abarcaron múltiples barriadas de los distritos de Prevención 1 y 10 de la capital, concluyeron con un saldo de 58 personas demoradas y centenares de sanciones por conductas contravencionales.

El dispositivo estuvo diagramado y coordinado en tiempo real por el Centro de Coordinación Operativa, movilizando tanto a patrullas de las comisarías jurisdiccionales como a diversas áreas de fuerzas especiales de la provincia.

Lee también: Salta celebró el aniversario de la Revolución con un emotivo acto y desfile cívico-militar en el barrio 25 de mayo

Control en puntos críticos y más de 500 infracciones

Los uniformados realizaron controles vehiculares integrales, patrullajes de infantería y rondas nocturnas en sectores de alta circulación y en esquinas conflictivas previamente señaladas por el mapa del delito. Entre los barrios intervenidos estuvieron Solís Pizarro, Tres Cerritos, Atocha, Villa Asunción, 20 de Junio, Villa El Sol, Democracia, Norte Grande, Solidaridad y La Paz, entre otros.

Como resultado de las inspecciones en la vía pública, las autoridades labraron más de 500 actas contravencionales. El grueso de las multas y sanciones estuvo motivado por:

  • Consumo de alcohol en la vía pública y ruidos molestos.
  • Disturbios y peleas callejeras.
  • Desarticulación de fiestas clandestinas y eventos no autorizados.

En cuanto a las 58 detenciones concretadas en el período, los voceros de la fuerza informaron que los sospechosos quedaron a disposición de las fiscalías correspondientes por delitos que van desde robos y tentativas de hurto contra la propiedad hasta infracciones a la Ley de Estupefacientes.

Lee también: Tragedia en Santiago del Estero: un motociclista murió tras intentar esquivar un gato

Un dato clave del operativo fue la interceptación de dos personas que registraban "código rojo" en el sistema de seguridad, lo que significa que poseían pedidos de captura activos por causas penales previas y eran intensamente buscados por la Justicia.

Desde la cúpula policial destacaron que estos operativos barriales continuarán replicándose de manera sorpresiva en diferentes localidades de la provincia, buscando consolidar la presencia policial en las calles y afianzar los canales de comunicación directa con los centros vecinales. Informa Voces Críticas

Te puede interesar