2026-05-27

ATAQUE FAMILIAR

Horror en barrio Roberto Romero: un policía murió tras atacar a tiros a su expareja y a su exsuegro

El dramático episodio ocurrió en la zona oeste de la ciudad de Salta
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un grave hecho de violencia conmocionó durante la noche del martes al barrio Roberto Romero, en la zona oeste de la capital salteña. Un oficial de la Policía de Salta murió luego de un violento episodio en el que habría atacado a tiros a su expareja y al padre de ella dentro de una vivienda ubicada detrás de Casa de Gobierno.

El hecho ocurrió cerca de las 21.45, cuando vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 por detonaciones de arma de fuego en una casa del sector conocido como barrio de los Servicios Penitenciarios. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a tres personas heridas de bala: dos hombres y una mujer. Uno de los masculinos ya estaba sin vida.

Según las primeras informaciones, el fallecido sería un oficial de la Policía provincial que había mantenido una relación con la mujer herida, también integrante de la fuerza. El otro hombre baleado es el padre de ella, un exagente del Servicio Penitenciario. Ambos fueron trasladados en código rojo al hospital San Bernardo y permanecen internados.

Desde la Policía señalaron que todavía se trabaja para reconstruir exactamente qué ocurrió dentro de la vivienda del barrio Roberto Romero. Las autoridades confirmaron que se realizarán pericias balísticas, análisis sobre las armas utilizadas y estudios para determinar quiénes efectuaron los disparos durante el enfrentamiento.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Penal 2, con intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y personal de Homicidios. El caso volvió a encender la preocupación por los hechos de violencia extrema vinculados a conflictos familiares y personales en la provincia.

Te puede interesar