EN UN OPERATIVO
Frenaron un auto en un control y encontraron algo que terminó complicando a dos personas
Salta (Redacción Voces Críticas) Un operativo preventivo realizado en Salta Capital terminó con el secuestro de un arma de fuego y la demora de dos personas que circulaban en un auto durante un control vehicular desplegado por efectivos de Seguridad Vial.
El procedimiento se llevó adelante sobre avenida 16 de Septiembre, donde personal policial realizaba tareas de fiscalización y control cuando decidió identificar a los ocupantes de un auto que circulaba por la zona.
Durante la inspección del vehículo, los efectivos detectaron que las personas trasladaban un arma de fuego sin la documentación correspondiente que acreditara su tenencia o portación legal, situación que derivó en la inmediata intervención policial.
Además del arma hallada dentro del auto, la Policía secuestró cartuchos, teléfonos celulares y otros elementos considerados de interés para avanzar con la investigación judicial iniciada tras el procedimiento.
Las dos personas involucradas fueron demoradas y puestas a disposición de la Justicia mientras se realizan las actuaciones correspondientes para determinar el origen del arma y las circunstancias en las que era transportada.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial, que viene desarrollando distintos controles preventivos en puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad y detectar posibles delitos.
Tras el secuestro realizado en el auto, tomó intervención la Fiscalía Penal 5, que quedó a cargo de las actuaciones judiciales y de las medidas investigativas relacionadas con el caso.
Desde las fuerzas de seguridad remarcaron que este tipo de procedimientos forman parte de los controles habituales que se despliegan en distintos sectores de Salta Capital para prevenir situaciones vinculadas a la portación ilegal de armas y otros delitos.
El hallazgo del arma dentro del auto volvió a poner en foco la importancia de los operativos vehiculares que se realizan en la ciudad y que, en muchos casos, permiten detectar elementos ilegales o personas vinculadas a hechos delictivos.