DETUVIERON A UNO
Fuga de presos en Salta: cayó uno de los prófugos en General Pizarro y buscan intensamente a su cómplice
SALTA (Redacción Voces Críticas) Un megaoperativo cerrojo de la Policía de Salta logró la recaptura de uno de los dos presos que se habían fugado a plena luz del día de una seccional del norte provincial. Se trata de Omar Nicolás Pita, de 30 años, quien fue localizado y detenido en la localidad de General Pizarro, en el departamento de Anta.
La información fue confirmada por la Fiscalía Penal de Embarcación, que actualmente se encuentra a cargo de forma interina por el fiscal Rafael José Medina. Tras confirmarse su detención y una vez completados los trámites legales correspondientes, Pita será imputado formalmente por el delito de evasión.
Una fuga exprés que desató el alerta
El caso que movilizó a la fuerza provincial comenzó la tarde del pasado 19 de mayo. Alrededor de las 15 horas, las autoridades de la Comisaría 1 de la ciudad de Embarcación detectaron que dos de los internos alojados en los calabozos habían logrado burlar la seguridad y escapar de la dependencia.
Los evadidos fueron identificados como Omar Nicolás Pita y Esteban David Rojas, ambos de la misma edad. Inmediatamente después de reportarse la fuga, la fiscal penal Gabriela Souto tomó cartas en el asunto y ordenó una serie de peritajes y medidas urgentes, no solo para dar con el paradero de los delincuentes, sino también para determinar bajo qué circunstancias y complicidades lograron salir de la comisaría.
Despliegue policial y un prófugo que mantiene en vilo a la región
Para cercar a los fugitivos, el Ministerio de Seguridad salteño dispuso el trabajo coordinado de diferentes áreas operativas. En los rastrillajes y controles de ruta intervienen de manera conjunta los Distritos de Prevención 4, 8 y 14 de la Policía de Salta, con el apoyo directo de brigadas de investigaciones y unidades especiales de la fuerza.
A pesar del arresto de Pita en General Pizarro, el alerta roja continúa encendido en toda la provincia de Salta debido a que su compañero de pabellón, Esteban David Rojas, todavía permanece prófugo.
Alerta a la comunidad: Desde la Justicia y las fuerzas de seguridad solicitaron la colaboración de los vecinos para dar con el paradero de Rojas. Ante cualquier dato certero o información sospechosa que pueda ayudar a localizarlo, se ruega comunicarse de inmediato al Sistema de Emergencias 911 o dar aviso a la dependencia policial más cercana.