2026-06-05

FÓRMULA 1

Franco Colapinto terminó 15° en la primera práctica libre del Gran Premio de Mónaco

El piloto argentino de Alpine completó una sólida primera sesión en el mítico circuito callejero de Montecarlo
Por Redacción Voces Críticas

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) Franco Colapinto inició este viernes su actividad en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y concluyó la primera práctica libre en la 15ª posición. El piloto argentino de Alpine registró un mejor tiempo de 1:16.189 tras completar 31 vueltas en una sesión marcada por incidentes y dos banderas rojas.

La referencia de la escudería francesa volvió a ser Pierre Gasly, quien finalizó décimo con un tiempo de 1:15.828. De esta manera, Colapinto quedó a apenas 0.361 segundos de su compañero de equipo, una diferencia considerada positiva teniendo en cuenta la complejidad del trazado urbano de Montecarlo.

La sesión fue dominada por Ferrari. Charles Leclerc marcó el mejor tiempo con una vuelta de 1:13.978 y fue escoltado por Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen completó el podio de la práctica inicial. Durante gran parte del entrenamiento, los equipos aprovecharon para recolectar datos y adaptarse a las exigencias del circuito más emblemático del calendario.

La actividad también estuvo interrumpida por dos banderas rojas. La primera se produjo tras un accidente del piloto de Red Bull, Isack Hadjar, mientras que la segunda llegó en los minutos finales luego de un toque protagonizado por Fernando Alonso, que obligó a detener momentáneamente la sesión.

Colapinto volverá a salir a pista este mismo viernes desde las 12 (hora argentina) para disputar la segunda práctica libre. El sábado continuará la actividad con el tercer entrenamiento y la clasificación, mientras que la carrera se correrá el domingo a partir de las 10, sobre un total de 78 vueltas en las calles del Principado.

Te puede interesar