PROFUNDA CONMOCIÓN
Dolor en Cafayate: multitudinaria despedida para las víctimas del choque en la Ruta 40
El amanecer de este lunes encontró a Cafayate sumida en una profunda tristeza. Antes de la salida del sol, los cuerpos de Jesús Horacio "Cuty" Cancino y Vidal Chauqui llegaron a la ciudad tras el fatal accidente ocurrido sobre la Ruta Nacional 40, un hecho que provocó conmoción en toda la región.
La tragedia había mantenido en vilo a los habitantes de los Valles Calchaquíes durante el fin de semana. Las víctimas viajaban junto a otros compañeros hacia Santa María para participar de un encuentro de fútbol de veteranos cuando el vehículo en el que se trasladaban fue impactado por una camioneta que, según la investigación, huía de un control de Gendarmería Nacional.
La jornada estuvo marcada por el dolor y las muestras de acompañamiento. Desde las primeras horas del día, familiares, amigos y vecinos comenzaron a acercarse a los lugares donde se realizan los velatorios para brindar contención a los seres queridos de las víctimas. Informa Voces Críticas.
Los restos de Vidal Chauqui son velados en el Pasaje Islas Malvinas y Soldado Villegas, en el barrio San Isidro. En tanto, Jesús Horacio "Cuty" Cancino recibe el último adiós en el barrio Prelatura, en el pasaje 20 de Febrero, casa 3. En ambos puntos, el movimiento de personas fue constante a lo largo de la mañana.
Las escenas de emoción se repitieron durante toda la jornada. Abrazos silenciosos, lágrimas y gestos de afecto reflejaron el impacto que dejó la noticia en la comunidad. La muerte de Cancino generó una especial conmoción entre quienes compartieron distintos ámbitos con él. Se desempeñaba como ordenanza en la Escuela de Música de Cafayate, donde era muy apreciado por docentes, estudiantes y familias.
El accidente ocurrió el sábado por la tarde en Colalao del Valle, provincia de Tucumán. De acuerdo con los datos reunidos por los investigadores, una camioneta Ford Ranger realizó una maniobra repentina mientras escapaba de un control de Gendarmería e impactó de frente contra la Chevrolet S10 en la que viajaban las víctimas junto a otros tres ocupantes. Como consecuencia del choque murieron Vidal Chauqui y Jesús Horacio "Cuty" Cancino, mientras que otro de los pasajeros sufrió heridas de gravedad. Durante las pericias también se determinó que el vehículo que provocó la colisión transportaba más de 450 kilos de hojas de coca.