2026-06-11

CORTES DE LUZ

Cortes programados de EDESA: localidades tendrán interrupciones este jueves 11 de junio

La distribuidora realizará trabajos de renovación y ampliación de red con cortes previstos desde las 8 de la mañana
Por Redacción Voces Críticas

Salta (Redacción Voces Críticas) La empresa EDESA informó que este jueves 11 de junio se llevarán adelante cortes programados de energía eléctrica en distintos puntos de la provincia. Todas las interrupciones comenzarán a las 8 de la mañana y responden a tareas de renovación y ampliación de la red de media y baja tensión.

De acuerdo con el cronograma difundido por EDESA, uno de los operativos afectará al Parque Industrial de General Güemes y zonas aledañas. Allí se realizarán trabajos de mantenimiento destinados a mejorar el funcionamiento de la infraestructura eléctrica.

Asimismo, EDESA programó tareas en Rosario de la Frontera, donde la interrupción alcanzará a los barrios Solares de Benicio y sectores vinculados a los sistemas de bombeo de COSAYSA, incluyendo los pozos Benicio, 26, 21 y 7, además de Wilka Deportes y áreas cercanas.

En la ciudad de Salta también habrá una suspensión del servicio en sectores comprendidos por las calles Azcuénaga, Diagonal 9 de Julio, Domingo Matheu, Usandivaras, Villa San José y zonas aledañas, donde se ejecutarán trabajos de renovación de red.

Por otra parte, el cronograma de EDESA incluye intervenciones en El Carril y Chicoana. La afectación alcanzará sectores rurales sobre las rutas provinciales 33 y 76, además de barrios Las Paltas, El Pacará, La Rotonda, Santa Rosa y Carlos D'Andrea, entre otros puntos cercanos.

Finalmente, desde EDESA recomendaron a los usuarios tomar recaudos durante el tiempo sin energía, como desconectar electrodomésticos sensibles y reorganizar actividades. El servicio será restablecido de manera progresiva una vez concluidos los trabajos previstos en cada uno de los sectores afectados.

 
 
 
Te puede interesar