2026-06-26

IMPACTO

Campo Quijano: dos adolescentes de 14 años terminaron hospitalizados tras chocar en moto contra una camioneta

Los menores sufrieron politraumatismos y debieron ser derivados de urgencia al Hospital Materno Infantil debido a la gravedad de las lesiones
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La tasa de siniestralidad vial en el interior provincial sumó un preocupante episodio que involucra a dos menores de edad. Dos adolescentes de 14 años sufrieron heridas de diversa consideración luego de colisionar la motocicleta en la que se desplazaban contra una camioneta en la localidad de Campo Quijano.

El hecho se produjo el 12 de junio, minutos antes de las 22:00 horas, específicamente a las 21:45, en el cruce de las calles 25 de Mayo y 9 de Julio de la citada comuna del Valle de Lerma. La emergencia fue detectada inicialmente en tiempo real por los operadores del Centro de Videovigilancia, quienes al observar las consecuencias del impacto dieron una alerta inmediata al Centro de Coordinación Operativa para desplazar asistencia médica y policial al lugar.

Impacto, asistencia médica y derivación por complejidad

De acuerdo a las primeras informaciones suministradas por fuentes policiales, el siniestro tuvo como protagonistas a una camioneta —que era guiada por un hombre de 34 años de edad— y al motovehículo en el cual circulaban ambos jovencitos. Las causas y la mecánica exacta del fuerte impacto son aún materia de peritajes técnicos.

Como resultado directo de la colisión, los dos chicos de 14 años salieron despedidos del rodado menor, sufriendo politraumatismos severos. En una primera instancia, ambulancias locales los trasladaron de urgencia hacia el hospital de Campo Quijano para recibir las atenciones de estabilización primarias. Sin embargo, dada la complejidad de los cuadros traumáticos y la edad de los pacientes, los profesionales médicos dispusieron su posterior derivación en código rojo hacia el Hospital Materno Infantil de la capital salteña, donde permanecen bajo observación especializada.

Actuaciones judiciales a cargo de la Fiscalía de Rosario de Lerma

Tras el siniestro, los efectivos policiales procedieron al resguardo de la escena y al secuestro preventivo de ambos vehículos involucrados para el desarrollo de las pericias accidentológicas de rigor.

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma asumió la dirección de la causa judicial, ordenando la intervención del área de Tránsito Municipal para complementar las actuaciones y determinar las responsabilidades penales y civiles del conductor de la camioneta. Informa Voces Críticas

Te puede interesar