TRAGEDIA
Impacto en el espectáculo por la muerte de Ernestina País tras ser embestida por un tren mientras conducía
La conductora Ernestina País falleció este viernes 26 a los 54 años luego de verse involucrada en un accidente ferroviario ocurrido en un paso a nivel de San Isidro. La noticia generó conmoción y rápidamente tuvo repercusión tanto en el ambiente artístico como entre quienes seguían su trayectoria.
De acuerdo con la información difundida a Infobae, Ernestina circulaba a bordo de su Honda Civic cuando intentó atravesar el cruce ubicado en la intersección de Sáenz Peña y El Cano. Según trascendió, la barrera se encontraba baja al momento del hecho y el vehículo fue impactado por una formación del Tren de la Costa.
El choque se produjo del lado del conductor y las consecuencias fueron fatales. Testigos señalaron que en ese sector la visibilidad del tren se ve reducida por una curva. Vecinos intentaron asistirla, pero no lograron abrir la puerta del auto. Más tarde llegaron los bomberos, que consiguieron acceder al vehículo. En ese momento, según relataron, Ernestina alcanzó a decir: "No me toquen, no me toquen", antes de desplomarse sobre el volante ya sin vida. Informa Voces Críticas.
Con el correr de las horas comenzaron a conocerse otros detalles alrededor del episodio. Ángel de Brito contó que el celular de la conductora quedó a un costado tras el impacto y que, al revisarlo, observaron que estaba ingresando una llamada de José María Muscari. Esa noche Ernestina tenía previsto participar de la función de El divorcio del año en Tigre, dirigida por Muscari, y por el horario del accidente, minutos antes de las 20, se presume que se dirigía hacia el lugar.
Revelaron a dónde se dirigía Ernestina Pais cuando murió al ser embestida por el tren en San Isidro
— Nicolás Limas Sosa (@Nicolimassosa) June 27, 2026
Pais iba a una función teatral en Tigre, ya que era parte de la obra El divorcio del año, dirigida por José María Muscari, según revelaron en LAM (América TV). https://t.co/EVK3iChvTg pic.twitter.com/WyY3tyQsac
Mientras tanto, en la zona trabajaron bomberos, efectivos policiales y peritos para reconstruir lo ocurrido. Aunque en principio se maneja la hipótesis de un accidente, se abrió una investigación que quedó bajo la órbita de la UFI de Martínez. Además, las autoridades cuentan con registros de cuatro cámaras de seguridad instaladas en el área que habrían captado toda la secuencia.
â« FALLECIÓ ERNESTINA PAIS EN UN ACCIDENTE
— América TV (@AmericaTV) June 27, 2026
Cc #LAM en América TV ðº @elejercitodelam @AngeldebritoOk pic.twitter.com/rHpW1slv3e
La dimensión de lo sucedido también quedó reflejada en el desconcierto del entorno laboral de la conductora. Pepe Ochoa relató que habló con integrantes del elenco y contó: “No están ni enterados, la estaban esperando para la función, que arranca en minutos”. La presentación prevista para las 21 finalmente fue suspendida. Más tarde, Ángel de Brito agregó que al llegar al lugar las autoridades no reconocieron de inmediato la identidad de la víctima y que luego comenzaron las gestiones para comunicar la noticia a sus familiares, entre ellos su hijo Benicio, de 22 años.