2026-06-27

CIFRA MILLONARIA

Fernando Burlando confirmó que Florencia Peña irá a la Justicia tras su salida de Luzu TV

Mientras crecen las versiones sobre cifras millonarias el entorno de la actriz pone el foco en las consecuencias que dejó la controversia y en lo que viene
Por Redacción Voces Críticas

Fernando Burlando se refirió públicamente al momento que atraviesa Florencia Peña luego de su desvinculación de Luzu TV, en medio de la polémica generada por la difusión de la falsa noticia sobre la muerte de Jorge Messi. En diálogo exclusivo con PrimiciasYa (América TV), el abogado confirmó que la actriz analiza avanzar por la vía judicial y dio detalles sobre el escenario que hoy enfrenta.

En las últimas horas comenzaron a circular distintas versiones sobre el monto económico que estaría en discusión, una cifra que rápidamente generó repercusión. Incluso, en el programa de Luis Ventura y Marina Calabró se habló de un reclamo cercano a los 200 millones de pesos, aunque desde el entorno de Peña desmintieron ese número. Más allá de eso, Burlando dejó en claro que el conflicto continuará en el ámbito judicial.

El letrado sostuvo que existe margen para el diálogo, aunque remarcó que la situación excede lo estrictamente contractual. "Hay buena predisposición al diálogo. La expectativa, si bien parece alta de Flor, se limita a lo que dice el contrato, sin evaluar una situación real que tiene que ver con el daño que le ha provocado esta situación. Al día de hoy, no se puede recuperar. Es hablar y es una letra y un llanto", expresó, dando a entender que el impacto personal y profesional también forma parte del contexto. Informa Voces Críticas.

Al profundizar sobre la postura de su representada, Burlando explicó que Florencia nunca buscó quedar envuelta en una exposición pública de este tipo y que las consecuencias del episodio van mucho más allá del aspecto económico. Según planteó, el costo emocional y el desgaste generado ocupan hoy un lugar central dentro del conflicto.

En ese sentido, el abogado insistió en que la actriz quedó atravesada por una situación que no esperaba enfrentar y resumió esa sensación con una frase contundente: “Ella no quería estar en el lugar en el que está, más allá de la tremenda patinada”. La declaración volvió a poner el foco sobre el impacto que tuvo la controversia en el plano personal.

Sobre el cierre, Burlando evitó confirmar el monto que trascendió públicamente, aunque reconoció que se trata de una cifra elevada. También aclaró que el planteo no apunta a un pedido de daños y perjuicios, sino al cumplimiento del acuerdo vigente entre las partes. “Es una suma importante y, en esa suma, no están evaluados los daños que provocó la situación y los que le va a provocar. No se pide resarcimiento, sino el cumplimiento del contrato. La cifra es importante, no sé si es esa (200 millones de pesos), pero sí es considerable", concluyó.

Te puede interesar