INTERNAS DEL PJ
Gastón Galíndez respaldó a San Millán y llamó a la unidad del PJ salteño
SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio del proceso de internas del Partido Justicialista de Salta, el diputado provincial Gastón Galíndez manifestó su apoyo a la candidatura de Julio San Millán para conducir el Consejo Provincial del partido y convocó a la unidad de los distintos sectores internos para fortalecer al peronismo salteño.
En declaraciones a El 10 TV, el legislador sostuvo que el objetivo de su espacio es avanzar en la normalización institucional del PJ mediante una propuesta de consenso denominada "Generación Justicialista". Además, recordó que el proceso electoral fue impulsado luego de planteos judiciales que reclamaban la convocatoria a elecciones partidarias.
Galíndez explicó que la lista que acompaña a San Millán logró presentar candidatos en los 23 departamentos de la provincia, integrando dirigentes de distintos sectores del justicialismo. "Nuestra lista es Generación Justicialista y presentó candidatos en 23 departamentos, buscamos la unidad y el consenso, incorporando dirigentes de distintos sectores internos para discutir el futuro del partido", afirmó.
El diputado también se refirió al escenario nacional y consideró que el futuro electoral del peronismo dependerá de su capacidad para superar las divisiones internas. "Cualquier peronista tiene posibilidades en tanto y en cuanto el movimiento se una; si vamos separados no hay chance", sostuvo.
Finalmente, Galíndez señaló que existe un creciente malestar social con la dirigencia política, aunque rechazó las generalizaciones sobre la clase política. "Decir que son todos iguales es una respuesta fácil; en todos los partidos hay hombres y mujeres valiosos que quieren mejorar la educación, la salud, la seguridad y la justicia", concluyó.