LAMENTABLE
Violento asalto a una conductora de aplicación en Av Chile: la tiraron de la moto para robarle y no puede trabajar
SALTA (Redacción Voces Críticas) La inseguridad en las calles salteñas sumó un nuevo y dramático capítulo que afecta directamente a los trabajadores de plataformas de transporte. Una mujer que se desempeña como conductora de viajes denunció haber sido víctima de un violento asalto el viernes de la semana pasada, cerca de las cuatro y media de la tarde, mientras trasladaba a un pasajero en su motocicleta.
El violento episodio tuvo lugar en la intersección de la calle Astigueta y la avenida Chile, en las inmediaciones de un reconocido corralón de la capital provincial. De acuerdo con el testimonio de la damnificada, dos hombres que circulaban a bordo de una moto de 110 cilindradas y sin llevar casco protector se le aparecieron de golpe y le sacudieron el manubrio con la clara intención de arrebatarle el teléfono celular que utilizaba para trabajar.
La caída y el traslado de urgencia al hospital
En medio de la brusca maniobra y con los vehículos todavía en movimiento, uno de los delincuentes logró quitarle el dispositivo móvil. La situación se tornó aún más dramática cuando la rueda delantera de la moto de la víctima rozó la parte trasera del rodado de los asaltantes, lo que provocó que perdiera el control por completo y cayera de forma violenta sobre la calzada junto con el joven que viajaba como pasajero.
A raíz del fuerte golpe contra el pavimento, ambos debieron recibir asistencia. El cliente sufrió escoriaciones en sus manos, mientras que la conductora se llevó la peor parte con heridas de consideración en su pierna izquierda que requirieron puntos de sutura en la rodilla. Una ambulancia se encargó de trasladar a la mujer hacia un centro de salud y actualmente se encuentra bajo tratamiento médico diario, obligada a realizarse curaciones constantes que le impiden movilizarse con normalidad.
Sin ingresos y con la herramienta de trabajo destruida
Detrás de este hecho delictivo se esconde una realidad social preocupante. La víctima relató que había quedado desempleada recientemente y que había decidido comenzar a trabajar con la aplicación Uber como única alternativa para poder mantener a su hijo. Sin embargo, el ataque no solo la dejó con secuelas físicas temporales, sino que también destruyó su única fuente de sustento, ya que su motocicleta sufrió serios daños materiales en los pedales de cambio y el chasis que ahora debe reparar por su cuenta antes de volver a circular.
La denuncia correspondiente fue asentada en la Comisaría Segunda de la ciudad de Salta. A pesar de que la trabajadora solicitó de manera formal el acceso a los registros de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para intentar identificar y localizar a los agresores, hasta el momento las autoridades no le brindaron las imágenes de video ni se reportaron personas detenidas por el asalto. Informa Voces Críticas