2026-07-28

INCENDIO Y ROBOS

Subelza reclamó más presencia policial tras un incendio y una ola de robos en Salvador Mazza

El intendente de Salvador Mazza, Gustavo Subelza, expresó su preocupación por la creciente inseguridad en la localidad luego de que una propiedad de su familia fuera incendiada
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El incendio de una propiedad perteneciente a la familia del intendente de Salvador Mazza, Gustavo Subelza, volvió a poner el foco sobre la inseguridad que atraviesa la localidad fronteriza. El jefe comunal aseguró que el siniestro provocó importantes daños materiales y consideró que, en principio, el hecho estaría vinculado a un robo y no a un ataque dirigido contra su persona.

En declaraciones a la prensa, Subelza señaló que su principal hipótesis es que delincuentes ingresaron al inmueble con fines de robo y luego prendieron fuego el lugar. "No creo en un atentado. Creo que esto fue entrar a robar y está de moda quemar ahora", manifestó, aunque aclaró que será la investigación la que determine cómo se originó el incendio.

El intendente indicó que durante el mismo fin de semana también se registró otro incendio en una propiedad vinculada al exintendente Carlos Garzón, situación que incrementó la preocupación entre los vecinos de la localidad.

A raíz de estos episodios, Subelza cuestionó el accionar policial y reclamó una mayor presencia de efectivos en las calles. "No puede ser que te vivan robando en el barrio donde tenemos la propia comisaría. Tendrían que salir a recorrer un poco más", expresó.

El jefe comunal también denunció una serie de robos de infraestructura pública ocurridos en las últimas semanas. Entre ellos mencionó el robo de cables del alumbrado de una avenida, el tendido eléctrico y distintos elementos de espacios públicos, lo que dejó sectores sin iluminación y generó importantes pérdidas para el municipio.

Además, reveló que hace aproximadamente un mes delincuentes ingresaron a dependencias municipales y sustrajeron distintos elementos destinados al área de Obras Públicas, entre ellos herramientas y equipamiento recientemente adquirido.

Subelza sostuvo que la inseguridad afecta a toda la comunidad y remarcó que los delitos ocurren incluso en sectores cercanos a dependencias policiales. "Uno camina todo el pueblo y sabe lo que está pasando la gente. Está muy complicado", afirmó.

Finalmente, pidió que la investigación permita identificar a los responsables tanto del incendio como de los distintos hechos de vandalismo registrados en Salvador Mazza y reclamó que los responsables respondan ante la Justicia.

Temas de esta nota
Te puede interesar