ARGENTINA.- Luego de que se confirmara que Miguel Ángel Pichetto era el elegido para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula que competirá en las próximas elecciones, una de las grandes preguntas que empezó a circular en redes sociales giró en torno a la postura del Senador respecto al aborto. ¿Está a favor de la Ley?

El 9 de agosto de 2018, el Senado había rechazado la media sanción faltante para promulgar la ley. Por su parte, el jefe del interbloque Argentina Federal se había manifestado a favor del aborto: "Estoy convencido de que la Argentina, cuando podamos votar este tema, va a entrar definitivamente en la modernidad. Va a entrar en un proceso de justicia, de equidad; un poco más de lo que hoy todavía se vive".

Mirá también

"El 'no' está cantado, pero el futuro no les pertenece. Más temprano que tarde las mujeres van a tener la respuesta normativa que necesitan", fueron sus palabras.

Además había destacado que "rescato la decisión de Macri de poner este debate en la sociedad, la demanda estaba en la calle. Pero los grandes cambios se producen cuando hay un fuerte decisionismo, y más en un país de naturaleza presidencial como la Argentina".

Por otro lado el legislador fue tajante al considerar que el abordaje y avance en una ley para legalizar el aborto "tiene que ver con la Argentina moderna o la Argentina del atraso". En ese sentido, advirtió que "la Iglesia y otros credos juegan con la inocencia de la gente".

Sobre el final de aquel discurso, Pichetto se había mostrado muy optimista: "Si el Senado hoy no está a la altura de las demandas sociales, este tema en el futuro se va a tratar. La Corte puede llegar a terminar de resolver lo que este Congreso no se atrevió".