Última hora

SALTA - SAN LORENZO

Entre gallos y medianoche comenzó el desmonte en la Reserva de San Lorenzo

El intendente y el director de obras públicas no aparecen

Entre gallos y medianoche comenzó el desmonte en la Reserva de San Lorenzo
Por Redacción Voces Críticas
jueves 01 de noviembre de 2018

SALTA.- Pasan las horas y cada una suma un nuevo capítulo en torno a una fracción de de la Reserva Natural de San Lorenzo, la cual será destinada para soluciones habitacionales, en contra de lo que marca la Ley de protección de la Reserva en cuestión, donde ya comenzaron a desmontar la zona.

El proyecto no tenía bases sólidas como para su aprobación

De acuerdo a lo manifestado por presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, Juan Dávalos, se trata una medida arbitraria del director de Obras y Servicios Públicos, Adrián Segura, a realizar trámites tendientes a la provisión de luz y agua en una porción de la reserva natural.

Durante la sesión de la jornada de ayer, se esperaba la visita del intendente sanlorenceño Ernesto "Kila" Gonza, pero no se presentó, lo mismo que Segura, para conocer los motivos de la medida, porque hasta aquí se cita una vieja ordenanza  que posibilitó regularizar la situación de vecinos asentados en la zona con más de 20 años, pero no aplicable a esta situación.

Llevarán a Diputados el caso de apropiación de una reserva en San Lorenzo

“No se puede desafectar libremente una zona protegida, menos autorizar provisión de agua y luz. Lo peor de este caso es que ya comenzaron las tareas de desmonte, mientras tanto en intendente Gonza y Segura brilla por su ausencia”, expresó Dávalos.

Varias voces se expresaron en contra de este proyecto, vecinos, organizaciones ecologicas a las que se sumó el legislador Héctor Chiban, quien prometió llevar el tema a la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS