Última hora

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Todo listo: la Facultad de Derecho será escenario del segundo debate

Voces Críticas te cuenta todo lo que tenés que saber sobre el mismo

Todo listo: la Facultad de Derecho será escenario del segundo debate
sábado 19 de octubre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) La Facultad de Derecho será escenario del segundo debate presidencial previo a las elecciones generales del próximo domingo 27 de octubre.

Durante el mismo, donde estarán presentes los candidatos a presidente Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, se tratarán cuatro temas: Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado; y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Según se informó, el debate será moderado por dos parejas de periodistas -María O'Donnell y Marcelo Bonelli, y Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli- que deberán respetar estrictamente al guión y la producción. No podrán hacer preguntas ni intervenciones, sino sólo presentar los ejes temáticos y controlar los tiempos de las exposiciones de los postulantes.

La transmisión, la cual estará disponible para todos los medios pertenecientes a R.T.A, comenzará a las 21hs y se prevé que finalice a las 23:15hs. La estructura se dividirá en tres: un primer bloque de 55 minutos en el que se hará la apertura y se tratarán los dos primeros temas previstos, luego un segundo bloque de 45 minutos para que los candidatos expongan sobre las otras dos temáticas restantes, y finalmente un tercero de 10 minutos con la conclusión.

En la introducción cada candidato dispone de  45 segundos para presentarse, sin interpelación directa entre ellos, y en cada eje temático tendrán un tiempo de exposición (2 minutos), un espacio de intercambio (30 segundos) y tiempo para la contestación o cierre (30 segundos).

El orden de exposición de cada candidato para abordar los temas mencionados fue sorteado con antelación en la Cámara Nacional Electoral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS