Última hora

CONFLICTO

Es oficial: confirmaron el paro de aviones para el fin de semana

No recibieron respuesta alguna por parte del Gobierno

Es oficial: confirmaron el paro de aviones para el fin de semana
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 02 de octubre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de no recibir respuestas, los pilotos confirmaron el paro de aviones para este fin de semana. 

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y el jefe de los pilotos de Austral -Unión de Pilotos de Líneas Aéreas-UALA-, Cristian Erhardt, informaron hoy que se realizará el paro de 48 horas previsto para este fin de semana.

La medida tendrá lugar por el atraso salarial que afecta a los trabajadores después de la devaluación que siguió a las PASO.

"Está en campaña. Me parece muy bien que lo pida, pero nosotros tenemos que recomponer los salarios y estamos hace once meses con el sueldo frizado", dijo Biró en diálogo con la radio Futurock FM luego de que el candidato a presidente, Alberto Fernández pida por favor que no tomen medidas. 

"No tenemos mandato político. Estamos convencidos de nuestra lucha por la recuperación salarial. Entiendo la buena voluntad, pero Dietrich y Malvido son los responsables y los que tienen que dar una solución y resolver la paritaria", expresó Erhardt.

"A partir del 10 de diciembre comenzaremos a construir otra historia. Si pudiéramos hacer algo, le estoy hablando con el corazón, para que no haya este conflicto el fin de semana y que los vuelos salgan. Se los voy a agradecer eternamente. Van a estar ayudando a construir una nueva Argentina", dijo Fernández para evitar el paro previsto, pero no tuvo suerte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS