Última hora

IMPORTANTE

Atención: ANMAT prohibió unos productos sin gluten

Conocé las marcas

Atención: ANMAT prohibió unos productos sin gluten
Por Redacción Voces Críticas
lunes 21 de octubre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMATprohibió unos productos sin gluten. 

Según anunciaron queda prohibida la venta de todos los productos libres de gluten correspondientes a la marca Ruca Umel. En el comunicado se ordenó retirar del mercado todos los productos para que las personas celíacas no tengas problemas de salud.

Los productos que deben retirarse son los que están elaborados antes del 9 de octubre del presente año, debido a que se comprobó que la empresa infringió múltiples incumplimientos del Código Alimentario Argentino (CAA) para la elaboración y comercialización de productos libres de gluten.

El organismo estatal detectó la infracción a partir de una fiscalización realizada por la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de Río Negro. Posterior al hallazgo se tomó la contundente decisión. 

La gran mayoría de las unidades sanitarias del país ya fueron informadas sobre la medida para que concreten el retiro de los productos afectados y se exigió a los expendedores y vendedores frenar la comercialización a modo preventivo. Además, se pide a la población no consumir dicha marca. 

La ANMAT emitió el comunicado en su sitio oficial y se aclaró que la baja de los productos será transitoria del Listado Integrado de Alimentos Libres de Gluten hasta nuevo aviso. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS