Última hora

PANORAMA NEGRO

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Julio De Vido

Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 1

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Julio De Vido
martes 22 de octubre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este martes, la Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Julio De Vido en la causa Río Turbio. En la misma está procesado y enviado a juicio por supuestas irregularidades en la mina de carbón.

En horas de la mañana el fiscal Miguel Ángel Osorio había expresado que "no me opongo de momento a la prórroga de la prisión preventiva por el tiempo que el Tribunal estime imprescindible", en tanto indicó que “debía evaluarse de manera exhaustiva si restan medidas de prueba que puedan ser entorpecidas” por el ex funcionario en caso de que recuperara su libertad.

Por otro lado había manifestado que en caso de que el TOF 1 resuelva mantener en prisión a De Vido, se solicite de manera "urgente un estudio médico que determine si debe concederse al ex ministro el beneficio de la prisión domiciliaria por cuestiones de salud”.

Cabe recordar que en septiembre la Cámara Federal porteña había rechazado su pedido. Fue cuando De Vido apeló que estaba próximo a cumplir 70 años.

El ex ministro cumplirá dos años en prisión preventiva, lo máximo que establece la ley. Ese plazo puede extenderse por 365 días más solo si "la cantidad de los delitos atribuidos al procesado o la evidente complejidad de las causas hayan impedido la finalización del proceso en el plazo indicado".

En este expediente está acusado por el delito de "administración fraudulenta en la gestión de la empresa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), ubicada en Santa Cruz". Se investiga si malversó fondos por un total de $176 millones, no obstante una pericia podría comprometerlo aún más.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS