Última hora

IMPORTANTE

Paro de aviones: te contamos qué hacer si tenías pasaje

Todo lo que tenés que saber

Paro de aviones: te contamos qué hacer si tenías pasaje
Por Redacción Voces Críticas
viernes 04 de octubre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Los pilotos de Austral y Aerolíneas Argentinas ratificaron el paro anunciado para este fin de semana, luego de no llegar a un acuerdo. Con esta confirmación, Tucumán se verá muy afectada ya que Aerolíneas tiene nueve frecuencias ida y vuelta con Buenos Aires: cinco el sábado y cuatro el domingo.

Unos 1.800 pasajeros que iban a volar entre nuestra provincia y Capital esos días deberán cambiar de plan. En todo el país se cancelan 650 vuelos desde las 00 del sábado y por 48 horas, lo cual dejarará sin poder volar a unas 75.000 personas. 

Los pilotos reclaman una actualización salarial que cubra el desfasaje entre la paritaria y la inflación, calculado en 22%.

La aerolínea de bandera dispuso que a medida que cada vuelo se cancele los pasajeros podrán cambiar su fecha o su destino de viaje de manera gratuita. Pero antes de que el servicio sea suspendido no se puede acceder a la cancelación gratuita.

La gestión de la reserva para acceder a la reprogramación, informaron fuentes de Aerolíneas, deberá hacerse a través de la web www.aerolineas.com.ar o por teléfono al 0810-222-86527.

Cada pasajero debe gestionar su cambio a través del mismo canal por el que hizo la compra del pasaje -esto incluye también la necesidad de acudir a una agencia de viajes en caso de haber adquirido el ticket por esa vía-.

En caso de que el pasajero necesite devolver un pasaje en vez de reprogramar debe acceder a www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/devolucion.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS