Última hora

UNA BUENA

Tras una negociación a contrarreloj, se levantó el paro de pilotos

¿Finalmente hubo acuerdo?

Tras una negociación a contrarreloj, se levantó el paro de pilotos
viernes 04 de octubre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Tras una negociación a contrarreloj en el Ministerio de Trabajo, se levantó el paro de pilotos. Así lo anunciaron los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

Finalizado el encuentro, Pablo Biró, secretario general de ALPLA, indicó: “Procuraremos avanzar en un acuerdo definitivo. Esta es una muestra de buena voluntad de los trabajadores una vez más, a pesar de que nos siguen empujando al conflicto”.

No obstante, previamente había advertido: "Vamos a denunciar penalmente a los funcionarios que cometan abuso de autoridad, y al Gobierno nacional en la OIT, por afectar el derecho de huelga. No nos pusieron de rodillas en cuatro años, no lo van a hacer ahora faltando 20 días para que se vayan".

En tanto, durante la jornada de este viernes, Mauricio Macri había manifestado que el paro "es político. Nunca vi un gremio que se oponga a tener más afiliados para no favorecer a la revolución de los aviones".

Cabe recordar que la huelga había sido anunciada luego de una asamblea que llevaron a cabo el lunes los trabajadores, la cual determinó que más de 70 vuelos fueran cancelados en el Aeropuerto de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano. Uno de los reclamos que exponen, es que las empresas concedan una recomposición salarial de 22 puntos porcentuales, el valor adquisitivo que perdió su salario en relación a la inflación, según los sindicatos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS