Última hora

¿Y AHORA?

Cristina Kirchner postergó su regreso a la Argentina. ¿Por qué?

La ex presidente se encuentra en Cuba con su hija Florencia

Cristina Kirchner postergó su regreso a la Argentina. ¿Por qué?
martes 08 de octubre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Cristina Kirchner postergó su regreso a la Argentina. La ex presidente debía retornar hoy al país, pero prolongó su estadía hasta este miércoles 9, para estar algunas horas más con su hija Florencia.

Cabe recordar que la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos viajó sorpresivamente a la capital cubana para visitar a Florencia, la cual se está bajo tratamiento médico. Tras ser autorizada por la Justicia, suspendió su agenda; entre las actividades de campaña se encontraba la presentación de su libro Sinceramente en Salta.

En el pedido de autorización presentado ante los dos Tribunales Orales Federales (TOF 2 y 7) que siguen las diferentes causas por supuesto enriquecimiento ilícito y corrupción, realizado por el abogado Carlos Beraldi, se mencionaron "motivos estrictamente personales", aunque se sabe que la razón es la salud de su hija, la cual se aloja desde febrero en dicho país por un "trastorno de estrés postraumático".

El TOF 7 fue el primero en autorizar el viaje al exterior de la ex presidenta, no obstante solicitó al letrado que "en lo sucesivo deberá dar aviso con mayor anticipación de los viajes de su asistida Cristina Elizabeth Fernández". Por su parte el TOF 2 volvió a autorizar a la Senadora a viajar a Cuba como había hecho ante todos los pedidos anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS