Última hora

TREMENDO

VIDEO. Escándalo: Carrió amenaza en plena sesión a una diputada

La diputada Elisa se retira el primero de Marzo

VIDEO. Escándalo: Carrió amenaza en plena sesión a una diputada
Por Redacción Voces Críticas
viernes 22 de noviembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Se realizó una sesión especial donde se trató el proyecto de "Ficha limpia" en el cual se buscaba impedir que los dirigentes que fueron condenados por corrupción puedan ser candidatos, el mismo no consiguió quórum en Diputados. 

La sesión dejó un fuerte cruce que dio que hablar. Carrió amenazó en plena sesión a una diputada. Carrió, que presentó su dimisión a partir del 1° de marzo, comenzó hablando de la libertad de las instituciones durante el macrismo, de su renuncia a la banca y del accionar de la Justicia.

"Si ahora renuncio a la banca también es para que a partir de marzo los señores del PJ o del Frente para la Victoria que quieren venganza, no necesiten perturbar al Parlamento. Solo tienen que ir a buscarme, yo tengo la valija lista con todos los camisones rayados para ir a prisión", dijo la diputada. Y agregó: "Este lugar (por la Cámara) no puede ser el antro de la impunidad de la Argentina".

"No pudieron hacernos caer del Gobierno y hay República, hay transparencia y estamos siendo juzgados. Yo estoy dando el ejemplo, renuncio a la banca para que nadie se anime a pedirme el desafuero. Ahora, que se animen a pedirme la detención, porque creo que vamos a ir detenidos el juez y yo", disparó contra la Justicia. 

Con el correr de los minutos, Carrió se extendió en su relación con la Justicia y en anécdotas personales, por lo que la cordobesa Brenda Austin (UCR), a su turno, le pasó factura.

"Para que no nos perdamos en las anécdotas personales y las historias de vida, pido volver un poco al foco de esta sesión y discutir el fondo de la cuestión. Esto es una vergüenza para la democracia y para este Congreso", sostuvo la legisladora radical, sin hacer mención directa a su destinataria.

Carrió no la dejó pasar. Mientras Austin desarrollaba su postura, Lilita se levantó de su asiento, se acercó, le tocó el hombro con su dedo índice y le espetó: "Las anécdotas también importan...". Todo quedó grabado en video.

Austin, con el micrófono abierto, tal vez sorprendida por la actitud de Carrió, no se quedó atrás: "No me amenace, diputada". Una advertencia que repitió otras tres veces, mientras la líder de la Coalición Cívica dejaba el recinto y otros diputado murmuraban.
Mirá el terrible momento: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS