Última hora

DESESPERADO

Alperovich pidió licencia en el Senado de la Nación

El viernes pasado se presentó una denuncia por abuso sexual en su contra

Alperovich pidió licencia en el Senado de la Nación
Por Redacción Voces Críticas
lunes 25 de noviembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El viernes pasado se presentó una denuncia por abuso sexual en los Tribunales penales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires. Los tucumanos están en shock y esperan que investigue y se haga justicia. Alpervovich fue acusado por una sobrina por supuesto abuso sexual, el tucumano José Alperovich pidió hoy una licencia a sus labores como senador nacional.

En este contexto, el ex gobernador tucumano recibió miles de críticas, incluso del propio espacio peronistas. Por ese motivo pidió licencia en el Senado de la Nación. 

En una nota dirigida a la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, el senador peronista explicó los motivos de su decisión. "En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra. La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia", expresó.

 Y dijo también : "A fin de dedicar mi tiempo y mi esfuerzo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo".

La joven, que actualmente tiene 29 años, amplió este lunes la denuncia contra su tío en tribunales de Tucumán y dio detalles sobre los hechos de presunto abuso que, según expresó, tuvieron lugar entre fines de 2017 y mayo de 2019 tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia norteña.

 En declaraciones formuladas a radio Futurock la senadora nacional pampeana del PJ Norma Durango le había aconsejado públicamente al tucumano que adoptara dicha decisión para "no poner al pleno en una situación tan difícil".

"Es muy duro tener a un colega que se siente en una banca igual que nosotros y esté denunciado por estas situaciones", disparó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS