Última hora

TRANSICIÓN PRESIDENCIAL

La estrategia de Macri: tener un rol opositor al Gobierno de Fernández

El lunes habrá una reunión para marcar el comienzo de una nueva etapa

La estrategia de Macri: tener un rol opositor al Gobierno de Fernández
Por Redacción Voces Críticas
domingo 03 de noviembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Este lunes Mauricio Macri encabezará una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner que marcará el comienzo de una nueva etapa de transición hasta el 10 de diciembre y se establecerá el rol opositor que tendrá Juntos por el Cambio como primera minoría en la Cámara de Diputados.

Este encuentro está estipulado que sea a las 15.30 hs en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Este es un lugar donde el Gobierno habitualmente realiza las reuniones a las que asisten ministros, secretarios, subsecretarios y directores.

Luego del fin de semana de descanso en Cahapadmalal, en Mar del Plata junto a su famlia, el presidente retomará las actividades oficiales.

Cabe recordar que la maratónica campaña que llevó a cabo Macri lo llevó a recorrer 30 ciudades de todo el país, y que gracias a esto logró achicar la marcada brecha de votos que había sacado anteriormente Alberto Fernández en las PASO del 11 de Agosto.

El resultado que lo llevó a recorrer el país había sido de un  32,93% de votos, frente al 49,49% que obtuvo el Frente de Todos. La idea era dar vuelta la elección pero ese objetivo no se cumplió; lo que sí se consiguió fue remontar la diferencia que separó a Juntos por el Cambio del Frente de Todos, reduciéndola de 16 puntos a 7.

En la elección final del 27 de Octubre,  la fórmula integrada por Macri y  Pichetto obtuvo el 40,38% de los votos frente al 48,10 que obtuvo la del Frente de Todos, con Fernández-Fernández.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS