Última hora

GOLPE AL BOLSILLO

No va más: a partir de medianoche aumentan los combustibles

La suba se da por la actualización de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que se había postergado en los meses anteriores

No va más: a partir de medianoche aumentan los combustibles
sábado 30 de noviembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Tal como se venía adelantando, a partir de medianoche aumentan los combustibles. La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y afines (CECHA) confirmó que la suba será del 5%.

De esta manera, el precio de la nafta súper variará desde los $52,70 a los $53,13, de acuerdo con las distintas empresas expendedoras.

En diálogo con a24.com, Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA, explicó que “el aumento está conformado de un 2% por impuestos y biocombustibles, y lo que falta por ver es cuánto aumentan las petroleras, que podría ser 3% más. Entonces, se llegaría a un total de 5%”.

Cabe recordar que el último incremento se produjo el 14 de noviembre, mismo día en el que finalizó el congelamiento de precios de los combustibles. En aquella ocasión, la suba fue de un 5%, a partir del cual la nafta súper quedó en $51,54, mientras que el diesel en $48,09.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS