Última hora

TODO LISTO

Alberto Fernández festejó que Lula salga en libertad

Conocé lo que dijo

Alberto Fernández festejó que Lula salga en libertad
Por Redacción Voces Críticas
viernes 08 de noviembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El presidente electo, Alberto Fernández, festejó que Lula salga en libertad.

El nuevo Jefe de Estado. expresó en las redes el fallo que puede abrir el camino al exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva a recuperar la libertad mientras se espera una sentencia firme en su juzgamiento. "¡Valió la pena la demanda de tantos!", escribió después de que la corte suprema del país vecino determinara que las penas de prisión no pueden empezar a ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales.

"El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en la Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!", compartió el líder del Frente de Todos en su cuenta de Twitter. "¡Lula libre!", exclamó Fernández.

En su discurso, el presidente electo sostuvo que Lula, igual que el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y la exmandataria Cristina Kirchner, actual vicepresidenta electa, fueron "víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares". "Correa terminó exiliado, Lula preso y Cristina amenazada sistemáticamente", reprochó Fernández, que asumirá el poder el próximo 10 de diciembre.

 

El caso

El expresidente brasileño está preso desde abril de 2018 por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato. Fue condenado en primera instancia por el exjuez Sergio Moro, en la segunda por el Tribunal Regional Federal 4 y en la tercera por el Tribunal Superior de Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS