Última hora

Paro nacional: dieciséis semanas de conflicto docente

Reclamos y tensión

Paro nacional: dieciséis semanas de conflicto docente
Por Redacción Voces Críticas
viernes 08 de noviembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El conflicto docente en Chubut lleva 16 semanas. Y lejos de llegar a una solución, con el tiempo todo se agrava.

Este jueves detuvieron a Santiago Goodman en el marco de un nuevo reclamo salarial y los docentes estallaron. 

La indignación llevó a un paro de 24 horas convocado por los maestros de todo el país. "Le pedimos una mesa de diálogo y pronto solución al gobernador Mariano Arcioni", sentenciaron desde la Ctera.

Además, los docentes chubutenses encontraron, en sus recibos de sueldos, descuentos en su último salario. Muchos de ellos están con licencia médica por distintos problemas de salud.

La secretaria Sonia Alesso dijo: "Venimos denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas".

En conferencia de prensa le pidió al gobernador Mariano Arcioni "una mesa de diálogo" y "una solución a los problemas de los trabajadores". Por otro lado, Sergio Romero vociferó: "No se puede permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica".

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció hoy un paro de 24 horas para el 8 de noviembre en repudio por la represión en Chubut y por la ilegal detención de Goodman, Sec Gral de ATECH.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS