Última hora

TERRIBLE

Solidaridad: Argentina ayuda a buscar el avión chileno perdido

El lunes ocurrió la tragedia

Solidaridad: Argentina ayuda a buscar el avión chileno perdido
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 11 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) La Armada Argentina, en un acto de solidaridad, ayuda a buscar el avión chileno perdido. 

Así lo confirmaron los uniformados. El lunes, el Comandante de la Tercer Zona Naval de la Armada de Chile los llamó para informaron respecto a la falta de comunicación con un avión C-130 Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea chilena.

En esta línea, la Armada Argentina destacó a la zona al aviso ARA "Islas Malvinas", el cual se encontraba realizando la Patrulla Antártica Naval Combinada en cercanías de la base antártica "Carlini", y al aviso ARA "Estrecho de San Carlos" que se encontraba como buque de estación de la Base Naval Ushuaia.

La búsqueda: 

- Avión S-2T "TurboTracker" de la Aviación Naval que se encuentra en la Base Aeronaval Río Grande para sumarse a las tareas de búsqueda en caso que sea requerido.

- El Comando Conjunto Antártico entregó al rompehielos ARA "Almirante Irízar", que se encuentra realizando la Campaña Antártica de Verano y al aviso ARA "Bahía Agradable".

- El Servicio de Hidrografía Naval emitió un radioaviso.

- El buque multipropósito "Sargento Aldea", de la Armada de Chile, asumió como coordinador de la búsqueda en el área de operaciones.

El avión chileno había despegado de la ciudad de Punta Arenas y se dirigía a la base antártica Frei con 38 personas a bordo (17 tripulantes y 21 pasajeros). La desaparición de la unidad se produjo cuando cruzaba el Pasaje de Drake. El Gobierno de Chile, desde su Fuerza Aérea, lo declaró oficialmente "siniestrado" al agotarse el tiempo de autonomía de la aeronave, alrededor de la 00:40 AM de esta jornada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS