Última hora

BIENVENIDO

Asilo político: Evo Morales llegó a Argentina

 Luego de la asunción de Alberto Fernández

Asilo político: Evo Morales llegó a Argentina
Por Redacción Voces Críticas
jueves 12 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de la asunción de Alberto Fernández, Evo Morales consiguió que le den asilo político. En este contexto, llegó esta mañana al país y vivirá como refugiado. 

“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de asilo y asumirán la de refugiados”, anunció el canciller Felipe Solá en diálogo con TN.

En sus redes sociales, el ex presidente de Bolivia se mostró muy alegre por estar aquí y agradeció además al país mexicano.

Recordamos que Evo Morales renunció el 10 de noviembre en medio de una fuerte crisis política y social desencadenada por un informe de la OEA que reveló irregularidades en las elecciones generales realizadas en octubre. Posteriormente, sin quórum, Añéz se autoproclamó presidenta, decisión que Argentina no apoya ni reconoce. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS