Última hora

YA EN ARGENTINA

¿Evo Morales se instalará en Salta?

El ex presidente boliviano ya se encuentra en el país

¿Evo Morales se instalará en Salta?
jueves 12 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Tras arribar a la Argentina, y luego de que obtenga el status de refugiado político, Evo Morales se instalaría en Salta. Más precisamente en la localidad de Salvador Mazza, en la frontera de Bolivia, desde donde dirigiría la campaña electoral de su partido.

Así lo afirmó el ex candidato a senador por Comunidad Ciudadana (CC), Wilman Cardoso, en diálogo con sitio El Deber: “Desde allí pretende dirigir la campaña de su partido y eso significa que todo el terremoto político va estar concentrado en el Chaco tarijeño porque, al lado, en territorio argentino va estar Morales. No creo que lo haga desde Buenos Aires que está muy lejos para facilitar el encuentro con sus militantes y delegados", comentó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Interculturales de Tarija y militantes del MAS, José Yucra, no confirmó ni desmintió tal versión. No obstante, aclaró que la intención del ex presidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) “es regresar al país desde la Argentina, aunque tenga que ir como preso político, para dirigir la campaña electoral”.

Evo Morales llegó durante este jueves a Buenos Aires junto a otros cuatro ex miembros de su gobierno, entre ellos el ex vicepresidente Álvaro García Linera. Su propósito es conseguir el status de refugiado con el cual se beneficiará con no ser devuelto, expulsado o extraditado al país donde su vida, integridad, libertad o seguridad estén en peligro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS