Última hora

NUEVO GOBIERNO

Ginés González García anunció el nuevo protocolo de aborto no punible

El Ministro de Salud solicitó que este tema “no se convierta en un combate”

Ginés González García anunció el nuevo protocolo de aborto no punible
jueves 12 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde de este jueves, en conferencia de prensa, Ginés González García anunció el nuevo protocolo de aborto no punible

“Habrá algunas organizaciones antiderechos que lo van a cuestionar. Lo que estamos haciendo es dar un instrumento sanitario para que se cumpla con la ley y con los derechos de las que, lamentablemente, están en una situación de interrupción legal del embarazo”, manifestó el Ministro de Salud.

En esta línea el titular de la cartera precisó que el protocolo es una “actualización que describe cuál es la situación del aborto en Argentina y en el mundo, y cómo se debe proceder; cuál es la evaluación que se debe hacer y cuál es el procedimiento para la interrupción del embarazo”.

Por otro lado Ginés pidió que este tema “no se convierta en un combate” y que "no es una búsqueda de votos ni algo para ganar una elección. Es claramente cómo se cumple con un derecho y con la ley”.

Finalmente el Ministro advirtió que el nuevo protocolo -que será publicado este viernes en el Boletín Oficial- es más flexible respecto a la objeción de conciencia. “Se respeta pero no puede ser una cortada para que no se cumpla la ley, no puede quedarse sin respuesta institucional”, cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS